Fondos para la investigación del cáncer

Compartir

La investigación del cáncer salva vidas.

Cada nuevo avance para liberar al mundo del dolor y el sufrimiento causados por el cáncer —desde nuevos tratamientos hasta formas innovadoras de prevenir y tratar la enfermedad— tiene una cosa en común: la investigación fue, de alguna manera, financiada por los Institutos Nacionales de Salud y el Instituto Nacional del Cáncer del gobierno federal.

Sin embargo, al hacer ajustes debido a la inflación, la financiación federal para la investigación sobre cáncer ha experimentado grandes recortes durante la última década. El aumento de fondos para la investigación del cáncer debe ser una máxima prioridad presupuestaria del Congreso. 

Últimas novedades

25 de Mayo de 2022
Nacional

La Dra. Karen E. Knudsen, Directora Ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer y la Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN), testificará hoy ante el Subcomité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Trabajo, Salud, Servicios Humanos y Educación, y agencias relacionadas, en apoyo de un mayor financiamiento federal para los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

4 de Abril de 2022
Nacional

El Director del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), el Dr. Ned Sharpless, anunció que tiene la intención de dejar su puesto en el NCI a fines de abril. El Dr. Sharpless ha sido el líder del Instituto durante cinco años, tiempo durante el cual demostró ser un defensor incansable de una mayor inversión en la investigación del cáncer.

29 de Marzo de 2022
Nacional

El lunes, la administración Biden publicó su presupuesto para el año fiscal 2023, que incluye $5 mil millones para la próxima creación de Advanced Research Project on Health, ARPA-H (Proyecto de Investigación Avanzada sobre la Salud), pero reduce el financiamiento en casi $200 millones para el Instituto Nacional del Cáncer (NCI).

1 de Marzo de 2022

Antes del discurso del Presidente de los EE. UU. sobre el Estado de la Unión, la Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN) ofrece numerosas sugerencias de políticas sobre las formas en que la administración y el Congreso pueden lograr el ambicioso objetivo de la Iniciativa Nacional Misión contra el Cáncer (Cancer Moonshot) del Presidente.