La directora ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer y ACS CAN testifica ante el Congreso; aboga por un mayor financiamiento federal para la investigación médica

25 de Mayo de 2022

WASHINGTON, D.C.—La Dra. Karen E. Knudsen, Directora Ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer y la Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN), testificará hoy ante el Subcomité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Trabajo, Salud, Servicios Humanos y Educación, y agencias relacionadas, en apoyo de un mayor financiamiento federal para los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La Dra. Knudsen detallará la necesidad urgente de una mayor inversión continua en investigación médica para maximizar las inversiones pasadas y acelerar el progreso futuro contra la enfermedad. Desde 1991, cuando se incrementó significativamente el financiamiento de la investigación del cáncer, las tasas de mortalidad por cáncer han disminuido un 32% y están disminuyendo aproximadamente un 2% cada año.

“Está claro que la investigación del cáncer salva vidas, y más que nunca antes, la brecha entre el descubrimiento y la intervención clínica se ha reducido e incentivado a una generación de nuevos investigadores del cáncer a luchar por mejores estrategias contra el cáncer”, testificará la Dra. Knudsen. “A pesar de los avances considerables, queda mucho por hacer para reducir la carga del cáncer. Desafortunadamente, un subgrupo de cánceres letales está en aumento y muestra tendencias preocupantes que requieren una investigación intensiva. La comunidad científica ha demostrado que la inversión en la investigación del cáncer produce beneficios en vidas salvadas y está preparada para asumir estos desafíos para reducir aún más la muerte y el sufrimiento por cáncer”.


ACS y ACS CAN abogan por que los NIH reciban $49 mil millones para el año fiscal 2023, un aumento de $4,1 mil millones en su presupuesto base, incluidos $7,76 mil millones para el NCI y $426,6 millones para la División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC.