Los promotores de la lucha contra el cáncer de Arizona se reúnen en el Capitolio para aumentar el acceso a pruebas innovadoras y tratamientos que salvan vidas

14 de Marzo de 2022

Phoenix, Ariz. – Los voluntarios de la Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN) de todo Arizona se reunieron en el Capitolio del Estado el lunes para instar a los legisladores a aprobar una legislación que garantice que las pruebas de biomarcadores estén cubiertas por más planes de seguro, incluido Medicaid, cuando los pacientes lo necesiten. Las pruebas de biomarcadores son fundamentales para acceder a la medicina de precisión, incluidas las terapias dirigidas que pueden mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Conocido como "el tratamiento adecuado, para el paciente adecuado, en el momento adecuado", la medicina de precisión ha desempeñado un papel fundamental en la mejora de los resultados del cáncer. Por ejemplo, los pacientes con ciertos tipos de cáncer de pulmón que se sometieron a pruebas de biomarcadores y terapia dirigida tuvieron una reducción del 34% en la mortalidad. Pero para determinar si un paciente se beneficiará de determinadas terapias dirigidas, los médicos deben analizar biomarcadores específicos, como mutaciones genéticas, que se encuentran en la sangre, los tejidos u otras muestras biológicas.

“Las pruebas de biomarcadores y la medicina de precisión están ayudando a extender y salvar vidas al adaptar la atención y el tratamiento a la condición individual de la persona. Esta legislación ayudará a desmantelar las barreras de costos y traerá la promesa de la medicina de precisión a los pacientes y sobrevivientes de cáncer independientemente de sus ingresos, raza o de dónde vivan", dijo Brian Hummell, Director de Relaciones Gubernamentales de ACS CAN en Arizona.

Las comunidades que han sido marginadas, incluidas las comunidades de color, las personas con ingresos limitados, los residentes rurales y los pacientes que reciben atención en centros médicos no académicos, tienen menos probabilidades de acceder a pruebas de biomarcadores. Mejorar la cobertura y el acceso a las pruebas de biomarcadores en todos los tipos de seguros es clave para reducir las inequidades de salud.

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes (HB) 2144, cuyo objetivo es permitir que más personas en Arizona se beneficien de las pruebas de biomarcadores. La propuesta ahora aguarda la votación del Senado.

"Agradecemos a la Cámara por aprobar esta legislación que salva vidas e instamos al Senado a que haga lo mismo y tome medidas para ampliar la cobertura y el acceso a las pruebas de biomarcadores. Este es un paso fundamental para reducir las inequidades de salud y mejorar los resultados del cáncer", dijo Melissa Norred, embajadora principal estatal de ACS CAN.

Además, el grupo abogó por aprobar una legislación integral de control del tabaco que defina todos los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, como tabaco; implementar una licencia de venta al por menor de tabaco con cargos, multas y sanciones reales; y preservar los fondos para el programa Well Woman Health Check (Examen rutinario para mujeres), que proporciona pruebas de detección y tratamiento para el cáncer de mama y de cuello uterino que salvan vidas a mujeres de ingresos limitados, sin seguro o con seguro insuficiente. Preservar los fondos para este programa es fundamental para detectar y tratar el cáncer en una etapa temprana, cuando el tratamiento es más efectivo y menos costoso.

Todos los años, los pacientes de cáncer, los sobrevivientes y los defensores se reúnen con sus legisladores como parte del Día de Acción contra el Cáncer de Arizona para hacer de la lucha contra el cáncer una prioridad legislativa. Aproximadamente 40,000 personas en Arizona serán diagnosticadas con cáncer este año. Para obtener más información sobre cómo ACS CAN aboga por los pacientes y sobrevivientes de cáncer a nivel local, estatal y federal o para obtener más información sobre cómo participar en nuestros esfuerzos de defensa, visite fightcancer.org/es/Arizona.

###