La Primera Dama destacará el potencial de la Iniciativa Nacional Misión contra el Cáncer (Cancer Moonshot) para reducir la carga del cáncer en Florida

LA RED DE ACCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE LA SOCIEDAD AMERICANA CONTRA EL CÁNCER SE VE ALENTADA POR LA VISITA DE LA PRIMERA DAMA Y DESTACA CÓMO LAS INICIATIVAS ACTUALES QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN LA LEGISLATURA DE FLORIDA APOYAN LA TAREA DE MISIÓN CONTRA

16 de Febrero de 2022

TAMPA, FL – 13 de febrero de 2022 – Se espera que la Primera Dama, Jill Biden, visite Miami y Tampa esta semana para hablar sobre el compromiso del Presidente Biden de reactivar la Iniciativa Nacional Misión contra el Cáncer (Cancer Moontshot), marcando la primera visita estatal desde el anuncio inicial del Presidente en la Casa Blanca a principios de mes.

Karen E. Knudsen, directora ejecutiva de la Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN) y de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, estuvo presente en el evento de DC y compartió el compromiso de la organización de trabajar hombro con hombro con el Presidente, la administración y todos los niveles de gobierno, así como con la comunidad del cáncer en general, para mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familias.

Entre esas prioridades de políticas para la organización se encuentra una iniciativa de ACS CAN para financiar completamente el Programa de Detección de Cáncer de Mama y de Cuello Uterino del estado de Florida.

“Nos alienta el compromiso del Presidente y la Primera Dama de reavivar la lucha contra el cáncer y que, como se demostró en la visita, Florida sea un enfoque principal para la administración.

“Como señaló el Presidente en su discurso inicial, el cáncer no es partidista. Ahora es el momento de trabajar juntos, dejando al lado los partidos políticos, para reducir la carga del cáncer en el Estado del Sol. Es un momento crucial en la lucha contra el cáncer y un momento oportuno para que los formuladores de políticas estatales tomen medidas mientras debaten las iniciativas de financiamiento a la luz del superávit presupuestario de $4 mil millones de la legislatura. Aumentar el compromiso financiero de nuestro estado con el Programa de Detección Temprana del Cáncer de Mama y Cuello Uterino Mary Brogan debe ser una prioridad para abordar realmente el impacto de la pandemia en la atención del cáncer y salvar más vidas.

“Al proporcionar a las mujeres desatendidas los exámenes de detección que salvan vidas, que ellas necesitan, el programa crítico rompe las barreras más importantes de acceso y asequibilidad que han causado una gran parte de los retrasos en los exámenes de detección que hemos visto al inicio y durante la pandemia. Además, los expertos predicen que las tasas de elegibilidad aumentarán en estados como el nuestro que aún tienen que aumentar el acceso a la cobertura de Medicaid.  

“Con tantas personas que necesitan un programa de este tipo en este momento y dado que el cáncer de mama sigue siendo uno de los principales cánceres en Florida, es hora de que financiemos adecuadamente estos servicios críticos. Esperamos trabajar con los formuladores de políticas a nivel estatal y federal, así como con la administración, para lograrlo.”