La Casa Blanca destaca a nivel nacional la lucha contra el cáncer al reactivar Misión contra el Cáncer (Cancer Moonshot)

ANUNCIA AL MENOS UN 50% DE REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD POR CÁNCER EN LOS PRÓXIMOS 25 AÑOS

2 de Febrero de 2022

Washington, D.C. – El Presidente anunció esta mañana que está 'reactivando' su compromiso de 'poner fin al cáncer tal como lo conocemos', basándose en la elevada y sólida inversión inicial en la Iniciativa Nacional Misión contra el Cáncer (Cancer Moonshot) enfocada en descubrimiento, priorizando una mayor adopción de la prevención y abordando las inequidades de salud. La Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS) y su afiliada de defensa, la Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN), aplauden al Presidente por poner la atención nacional en este problema crítico que afecta a 1 de cada 2 hombres y a 1 de cada 3 mujeres a lo largo de su vida en todo el país.  El liderazgo de ACS y ACS CAN será parte del evento de la Casa Blanca hoy.  

La siguiente es una declaración de la Dra. Karen E. Knudsen, directora ejecutiva de ACS y ACS CAN. 

“Felicitamos al Presidente Biden por volver a encender Misión contra el Cáncer para acelerar su compromiso de ‘poner fin al cáncer tal como lo conocemos’, una enfermedad que afectó enormemente a su familia, a la familia de la Vicepresidenta Kamala Harris y a casi todas las familias del país. El Presidente Biden anunció objetivos que requieren una acción ambiciosa.  La Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS) y la Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN) trabajarán hombro con hombro con el Presidente, la administración y todos los niveles de gobierno, así como con la comunidad del cáncer en general, para mejorar las vidas de las personas con cáncer y sus familias. 

“Como el mayor financiador no gubernamental sin fines de lucro de la investigación del cáncer en Estados Unidos y la principal organización de defensa de los pacientes con cáncer, hemos trabajado en esta misión durante más de un siglo. Podemos rastrear directamente las disminuciones en las tasas generales de mortalidad por cáncer hasta la inversión en investigación, defensa y apoyo directo al paciente. Solo ACS ha invertido más de $3 mil millones en investigación del cáncer desde 1991. ACS y ACS CAN se comprometen a continuar esta lucha junto al Presidente, su administración y el Congreso acelerando el descubrimiento, mejorando el acceso a los servicios que necesitan los pacientes y sus familias y promoviendo políticas públicas que cambiarán la trayectoria de esta enfermedad. 

"El cáncer afecta a todos, pero no afecta a todos por igual.  Hay un progreso significativo que se debe hacer para garantizar que todos tengan una oportunidad imparcial y justa de prevenir, detectar, tratar y sobrevivir al cáncer. Esto incluye garantizar que todos tengan acceso a estrategias de prevención de probada eficacia, incluidos los exámenes de detección que salvan vidas, como mamogramas, pruebas de Papanicolaou y colonoscopias, y acelerar el descubrimiento para mejorar las medidas de prevención y desarrollar pruebas y exámenes de detección de cánceres para los que actualmente no tenemos respuestas. También debemos asegurarnos de que todos tengan acceso a una cobertura de atención médica completa y asequible y que puedan dar un paso significativo hacia esa meta al cerrar la brecha de cobertura de Medicaid. Finalmente, debemos trabajar para garantizar que, independientemente de cuánto dinero ganes, el color de tu piel, tu orientación sexual, tu identidad de género, tu estado de discapacidad o dónde viva, tengas las mismas oportunidades para beneficiarte del descubrimiento. Nadie debería estar en desventaja en su lucha contra esta enfermedad. 

“Solo en 2022, se estima que habrá 1.9 millones de personas diagnosticadas con cáncer y más de 600,000 personas en los EE. UU. morirán.  Reunir los recursos del gobierno federal será fundamental en nuestra capacidad para reducir las muertes y el sufrimiento por esta enfermedad”.