Entra en vigor la ordenanza que elimina la venta de productos de tabaco con sabor en el Condado de Sacramento

La Junta de Supervisores del Condado de Sacramento aprobó la medida en enero para proteger a los niños y jóvenes de las prácticas depredadoras de la industria tabacalera

25 de Julio de 2022

Sacramento, Calif. – A partir de hoy, los minoristas de tabaco en el Condado de Sacramento deben eliminar la venta de todos los productos de tabaco con sabor, incluidos los cigarrillos mentolados, los cigarrillos electrónicos y la shisha (también conocida como hookah) con sabor.

La Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS CAN, por sus siglas en inglés) reconoce que poner fin a la venta de productos de tabaco con sabor es un paso fundamental para priorizar la salud de los niños y las comunidades históricamente marginadas por encima de los intereses y ganancias de la industria tabacalera.

La siguiente es una declaración del director general de ACS CAN California, Jim Knox:

“El mentol y otros productos de tabaco con sabor a dulces y frutas son una parte clave de la estrategia de la industria tabacalera para atraer a nuestros niños y jóvenes a una posible adicción al tabaco de por vida. Las investigaciones muestran que los sabores han impulsado el aumento sin precedentes en el consumo de tabaco entre nuestra juventud. El 81 % de los niños que han probado el tabaco comenzaron con un producto con sabor.

“Durante décadas, la industria tabacalera ha promovido agresivamente sus productos dañinos y adictivos a poblaciones con ingresos limitados, comunidades de color y comunidades LGBTQ+, una práctica que ha resultado en muerte y sufrimiento desproporcionados a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco, como el cáncer.

“Al poner fin a la venta de todos los productos de tabaco con sabor, la Junta de Supervisores del Condado de Sacramento tomó un paso importante hacia la creación de un ambiente más saludable y equitativo para que nuestros niños y todas nuestras comunidades puedan prosperar”.