Cinco preguntas con la voluntaria Uri Martos

Compartir

    Rol: Embajadora Principal del Estado de HawáiHawaii volunteer Uri Martos

    Ciudad natal: Lihue, Hawái

    Años de voluntariado para ACS CAN: 7

 

 

Comencé como voluntaria de la Sociedad Americana Contra el Cáncer hace unos nueve años y rápidamente aprendí sobre la Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN) y he sido una defensora de esta causa durante los últimos siete años. 

¿Cómo se involucró por primera vez con ACS CAN?

Fui reclutada por la Embajadora Principal del Estado (SLA) en ese momento, mi hermana Bernie Sakoda. En ese momento yo no sabía que ella esperaba que yo siguiera sus pasos y que algún día me convirtiera en líder voluntaria en nuestro estado. Empecé como Embajadora y rápidamente asumí un papel de liderazgo en mi distrito congresual. Un par de años más tarde, el plan de Bernie se hizo realidad y asumí mi función actual como Embajadora Principal del Estado, que es la posición de liderazgo voluntario más alta de mi estado.

¿Cómo te sentiste después de ese primer encuentro con un legislador?

Se sintió enriquecedor estar cara a cara discutiendo un tema tan cercano a mi corazón con alguien que sabía que podría tener un impacto en una política importante. Estas conversaciones fueron muy importantes porque estaban ayudando a reducir los incidentes de cáncer aquí en Hawái. 

Si alguien te dijera: “No soy una persona política, ¿por qué debería involucrarme?”, ¿Cuál sería tu respuesta?

Cuando me pidieron que me uniera a ACS CAN, tenía mis reservas sobre lo que implicaba convertirme en defensora, ya que pensé que significaría involucrarme en la escena política. Me he llegado a dar cuenta de que este trabajo no se trata realmente de política, sino de una causa. Somos defensores que luchamos para poner fin al cáncer y esta lucha no es partidista. El cáncer afecta todas nuestras vidas, incluidas las vidas de nuestros legisladores. Nuestro trabajo es recordarles cuán importantes son las políticas relacionadas con el cáncer para todos sus votantes. 

¿Qué tipo de cosas haces como voluntaria de ACS CAN? 

Como voluntaria de ACS CAN, realizamos muchas actividades divertidas, incluida la presentación de eventos en las islas para decirle a la gente cómo ellos mismos pueden convertirse en defensores. Con nuestro Día Anual de Concientización sobre el cáncer, brindamos a las personas la oportunidad de hablar con los legisladores y compartir su historia. Otra de mis actividades favoritas es organizar seminarios por medio de la web para compartir más sobre nuestras estrategias para combatir el cáncer y noticias relacionadas con la política del cáncer. 

¿Algún pensamiento final?

Estar involucrado con ACS CAN realmente muestra cómo un pequeño grupo de personas puede hacer una gran diferencia para acercarnos a poner fin al cáncer.

Haz una donación para combatir el cáncer