ACS CAN reacciona al presupuesto de la gobernadora

PIDE AUMENTOS DE FONDOS PARA EXÁMENES DE DETECCIÓN DEL CÁNCER

18 de Enero de 2022

ALBANY, NY – La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha publicado su presupuesto propuesto para 2022. 

El director principal de Relaciones gubernamentales de Nueva York, Michael Davoli, de la Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN), hizo la siguiente declaración:

“En nombre de los 1.6 millones de sobrevivientes de cáncer en Nueva York, aplaudo los esfuerzos de la gobernadora Hochul en su nuevo presupuesto. Le pido que dé seguimiento de este paquete con mayores esfuerzos para reducir la tasa de cáncer de nuestro estado, ayudar a identificar los cánceres en su etapa más temprana y, a menudo, más tratable y garantizar que los pacientes con cáncer reciban el apoyo adecuado mientras luchan contra esta enfermedad devastadora. 

“La Sociedad Americana Contra el Cáncer estima que se diagnosticarán casi 120,000 casos nuevos de cáncer en Nueva York y más de 32,000 muertes por cáncer ocurrirán en el estado en 2022, lo que la convierte en la segunda causa principal de muerte en el estado. El apoyo de la gobernadora Hochul es fundamental para mejorar el financiamiento del Programa de Servicios para el Cáncer (CSP) y el financiamiento del programa de prevención y cesación del tabaco. 

“CSP ofrece un servicio de suma importancia para hombres y mujeres que carecen de cobertura de salud: detección de cáncer de seno (mama), cervical y colorrectal sin costo alguno para el paciente. Detectados a tiempo, estos cánceres se tratan con mayor eficacia. Si estos tipos de cáncer no se detectan a tiempo, pueden tener consecuencias mortales. 

“CSP tiene una asignación nivelada en este presupuesto como la ha tenido desde 2018-2019 (después de una reducción del 21% en 2017-18).  Mientras tanto, la detección del cáncer en Nueva York sigue siendo un desafío con barreras como, la falta de seguro médico y la imposibilidad de ausentarse del trabajo. El presupuesto estatal final de 2021-2022 mantuvo el financiamiento estatal de nivel fijo para el programa CSP en $19.825 millones. Después de casi dos años de pacientes que retrasaron la atención, incluido el acceso a los exámenes de detección de cáncer recomendados por su médico, los fondos para CSP deben aumentar. 

“Los pacientes con cáncer se han enfrentado durante mucho tiempo a barreras importantes para acceder a la atención.  La COVID-19 ha magnificado estas barreras, ya que el 46% de los pacientes y sobrevivientes de cáncer informan un cambio en su capacidad de pago de la atención médica debido a la pandemia y el 79% experimenta retrasos en el tratamiento activo. 

“Aumentar los fondos para CSP es fundamental para permitir que todos los residentes de Nueva York tengan acceso a estos exámenes de detección. ACS CAN solicita un aumento en el financiamiento para CSP a $21.8 millones en el año fiscal 2022-2023. 

“Además del apoyo para la detección del cáncer, es importante que el estado de Nueva York aumente los fondos para programas estatales de prevención y cesación del consumo de tabaco basados en evidencia científica en $12.24 millones en el año fiscal 2022-2023, lo que eleva el total a $52 millones anuales. 

“Esperamos trabajar con la gobernadora Hochul y la legislatura para ayudar a garantizar que todos los residentes de Nueva York tengan las herramientas necesarias para prevenir y detectar el cáncer”. 

 

 

###