ACS CAN entrega una carta a la líder del bloque mayoritario en el Senado, Andrea Stewart-Cousins, solicitando que un proyecto de ley fundamental para la detección del cáncer colorrectal se someta a votación

9 de Mayo de 2022

ACS CAN entrega una carta a la líder del bloque mayoritario en el Senado, Andrea Stewart-Cousins, solicitando que un proyecto de ley fundamental para la detección del cáncer colorrectal se someta a votación
9 de mayo de 2022
Honorable Andrea Stewart-Cousins

Senado del estado de Nueva York

Capitolio del estado de Nueva York

Albany, Nueva York 12224

Asunto:      Solicitud de aprobación del proyecto de ley S906 para aclarar la cobertura de seguro para la detección del cáncer colorrectal

Estimada líder del bloque mayoritario, Stewart-Cousins,

Le escribo para solicitarle que someta a votación de inmediato el proyecto de ley S906B, patrocinado por los senadores Sanders y Kennedy, que, de acuerdo con las pautas del Grupo Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF), garantizaría la cobertura de la detección de cáncer colorrectal para aquellas poblaciones de riesgo promedio a partir de los 45 años de edad, y garantizaría que los planes de seguro regulados por el estado cubran, sin costo compartido, las colonoscopias de seguimiento después de una prueba para detectar sangre en las heces no invasiva con resultado positivo.

Esta legislación simplemente aclara tanto a las aseguradoras como a los pacientes lo que debe incluirse en la cobertura de las pruebas de detección de cáncer colorrectal siguiendo las guías federales y estatales recientes. Al aprobar esta legislación, el estado de Nueva York puede garantizar que la ley estatal refleje las guías federales y estatales recientes, incluidas las siguientes:

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de 2010 exige que todos los planes de salud cubran ciertos beneficios esenciales, incluida la detección del cáncer colorrectal, de acuerdo con las guías del USPSTF.

El martes 18 de mayo de 2021, USPSTF publicó una actualización de sus guías de detección de cáncer colorrectal (CRC) para poblaciones de riesgo promedio. Las pautas finalizadas del USPSTF, que estaban de acuerdo con las guías de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, redujeron la edad de detección para esas poblaciones de riesgo promedio de 50 a 45 años y recomendaron la continuación de la detección regular hasta los 75 años.

En la recomendación actual, aunque continúa recomendando la detección del cáncer colorrectal en adultos de 50 a 75 años (recomendación A), el USPSTF ahora recomienda ofrecer las pruebas de detección a partir de los 45 años (recomendación B). Como lo hizo en 2016, el USPSTF continúa concluyendo que la detección en adultos de 76 a 85 años debe ser una decisión individual (recomendación C) y la detección debe interrumpirse después de los 85 años.

Las guías del USPSTF recientemente actualizadas también establecieron de manera clara que:

 "Los resultados positivos en las pruebas de detección en heces requieren un seguimiento con colonoscopia para lograr los beneficios de la detección".

De acuerdo con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, a partir de 2023, todos los planes de seguro deberán brindar una cobertura de detección que cumpla con las nuevas guías de detección.

Además, el 10 de enero de 2022, las Tres Agencias Federales (Departamento del Trabajo, Departamento de Salud y Servicios Humanos, Departamento del Tesoro) anunciaron que los planes de seguros privados ahora deben cubrir, sin costo compartido, las colonoscopias de seguimiento después de un resultado positivo de la prueba de heces no invasiva.  En el anuncio, las Tres Agencias continuaron declarando:

“Un plan o emisor debe cubrir y no puede imponer costos compartidos con respecto a una colonoscopia que se realiza después de una prueba de detección en heces no invasiva positiva o una prueba de detección de visualización directa para cáncer colorrectal para las personas descritas en la recomendación del USPSTF. Como se indica en la recomendación del USPSTF del 18 de mayo de 2021, la colonoscopia de seguimiento es una parte integral de la evaluación preventiva sin la cual la evaluación no estaría completa. Por lo tanto, se requiere que la colonoscopia de seguimiento después de una prueba de detección en heces no invasiva positiva o una prueba de detección de visualización directa esté cubierta sin costos compartidos de acuerdo con los requisitos de la Ley del Servicio de Salud Pública (PHS9, siglas en inglés), sección 2713 y sus reglamentos de implementación”.

Finalmente, el 31 de marzo de 2022, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York emitió una circular que establece que todas las aseguradoras deben comenzar de inmediato a brindar cobertura sin costo compartido para pruebas preventivas de detección de cáncer colorrectal en adultos a partir de los 45 años de edad. 
“De acuerdo con la Ley de Seguros §§ 3216(i)(17)(E), 3221(l)(8)(E) y (F), y 4303(j)(3), todos los emisores, excepto los seguros de salud protegidos (grandfathered plans) deben brindar cobertura sin costo compartido para pruebas preventivas de detección de cáncer colorrectal en adultos a partir de los 45 años de edad.  Además, el requisito de brindar cobertura para pruebas preventivas de detección de cáncer colorrectal sin costo compartido se extiende a las colonoscopias de seguimiento después que el resultado de una prueba para detectar sangre en las heces haya sido anormal o positivo o una prueba de detección de visualización directa según lo recomendado por el USPSTF y se aclaró en la guía federal.  Se espera que los emisores, que no sean planes  protegidos (grandfathered plans), brinden cobertura para las pruebas de detección de cáncer colorrectal recomendadas sin costo compartido para pólizas o contratos emitidos o renovados a partir del 30 de noviembre de 2021”.   

Estas determinaciones son consistentes con la legislación estatal que ha sido defendida en el Senado Estatal (S906B) patrocinada por los Senadores Sanders y Kennedy. La Asamblea aprobó esta legislación en marzo de 2022, y le solicitamos respetuosamente que presente el proyecto de ley a votación en el Senado sin más demora. 

Al aprobar la legislación, podemos garantizar que los planes de seguros privados en Nueva York cumplan con las nuevas guías y brinden cobertura sin costo compartido para colonoscopias de seguimiento después de que una prueba para detectar sangre en las heces haya dado un resultado positivo. Sabiendo que el costo es una barrera importante para los pacientes que se someten a pruebas de detección, esta aclaración ayudará a que las personas puedan completar el proceso continuo de detección que necesitan y, al mismo tiempo, evitará la confusión tanto entre los proveedores como entre las aseguradoras.

Si tiene alguna pregunta sobre este u otros tema, no dude en comunicarse conmigo a [email protected] o al 518.209.0447.

Respetuosamente,

Michael Davoli

Director Principal de Relaciones Gubernamentales, Nueva York

Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer

 

Con copia:


Michael Gianaris, líder adjunto del bloque mayoritario, Senado del estado de Nueva York

Neil Breslin, Presidente, Comité de Seguros, Senado del estado de Nueva York

James Sanders Jr., Senado del estado de Nueva York

Tim M. Kennedy, Senado del estado de Nueva York