ACS CAN celebra el Orgullo LGBTQ+

17 de Junio de 2022

ACS CAN Volunteer at Pride EventEste verano, ACS CAN participará en docenas de eventos en todo el país para celebrar el Orgullo LGBTQ+  y generar conciencia sobre las inequidades perjudiciales en la atención médica que afectan negativamente los resultados del cáncer para aquellos en la comunidad LGBTQ+. Los voluntarios de ACS CAN ya han participado en eventos en todo el país, desde Washington hasta Nueva Jersey.

ACS CAN se compromete a reducir la carga que las inequidades en la atención médica y otros obstáculos imponen a ciertas poblaciones, incluidos los miembros de la comunidad LGTBQ+. Estas poblaciones tienen tasas de cáncer desproporcionadamente altas, carecen de una representación adecuada en la investigación del cáncer y enfrentan barreras adicionales para acceder a la atención médica.    

Los voluntarios de ACS CAN están sacando a la luz los desafíos únicos que enfrenta la comunidad LGTBQ+ para dejar de fumar y la atención del cáncer y están promoviendo acciones que las personas pueden tomar para reducir estos desafíos.

ACS CAN apoya una propuesta reciente de la FDA para eliminar el aromatizante mentolado de los cigarrillos y todos los sabores de los puros. Durante décadas, las empresas tabacaleras han utilizado productos mentolados para apuntar específicamente a los jóvenes, personas de raza negra y de la comunidad LGTBQ+. Las investigaciones han demostrado que las personas que son lesbianas, homosexuales o bisexuales consumen tabaco a tasas más altas que las personas heterosexuales y las personas transgénero consumen tabaco a tasas más altas que las personas cisgénero. Fumar es el principal factor de riesgo que contribuye al cáncer en Estados Unidos.

Los miembros de la comunidad LGBTQ+ enfrentan barreras para la atención del cáncer en casi todas las etapas de la atención, incluida la falta de representación en los estudios clínicos, tasas constantemente bajas de seguro médico entre los pacientes LGTBQ+ e incompetencia cultural o sesgo absoluto en los sistemas de atención médica. Como resultado, es más probable que los pacientes LGBTQ+ no se sometan a exámenes importantes de detección de cáncer y que se les diagnostiquen etapas posteriores del cáncer.

La reducción de las inequidades relacionadas con el cáncer y el avance de la equidad en salud constituyen aspectos centrales de ACS CAN. A través de nuestra asociación con los eventos del Orgullo LGBTQ+  en todo el país, nos esforzamos por garantizar que todos estén equipados con las herramientas, los recursos y el apoyo adecuados para obtener resultados de cáncer equitativos.