Acceso a la cobertura de salud

Compartir

Mientras el Congreso considera modificaciones a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act), es de vital importancia que los legisladores mantengan las protecciones de los pacientes que son tan importantes para los pacientes y sobrevivientes de cáncer, y garanticen que la cobertura de salud sea verdaderamente asequible.   

Nunca podemos volver al día en que los pacientes con cáncer no podían obtener cobertura de seguro médico porque excedían un límite de por vida o se les negaba la cobertura sólo porque sobrevivían al cáncer.  Además, debemos asegurarnos de que no experimenten ninguna brecha en su cobertura de seguro médico y que sus pólizas sean verdaderamente asequibles.

Un estudio realizado por la Sociedad Americana Contra el Cáncer mostró que las personas que no tienen cobertura de salud o que tienen cobertura de salud insuficiente tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer en sus etapas más avanzadas cuando el tratamiento es más caro y los pacientes tienen más probabilidades de morir por la enfermedad.

Últimas novedades

23 de Junio de 2022
Nacional

Las principales organizaciones del país de todo el espectro de la atención médica están instando al Congreso a extender los créditos fiscales ampliados de la prima de atención médica de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, siglas en inglés).

5 de Abril de 2022

Hoy, la administración publicó una norma propuesta que solucionaría la llamada "falla familiar" (family glitch) en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

22 de Marzo de 2022
Nacional

Este miércoles se cumplirán 12 años desde que se promulgó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y los pacientes de cáncer, los sobrevivientes y millones de personas obtuvieron un mayor acceso a una cobertura de salud integral.

2 de Febrero de 2022

El Presidente anunció esta mañana que está 'reactivando' su compromiso de 'poner fin al cáncer tal como lo conocemos', basándose en la elevada y sólida inversión inicial en la Iniciativa Nacional Misión contra el Cáncer (Cancer Moonshot) enfocada en descubrimiento, priorizando una mayor adopción de la prevención y abordando las inequidades de salud.