Acceso a la atención médica

Compartir

Todas las personas en los EE. UU. merecen tener acceso a una atención médica asequible y de calidad. Desde pruebas de detección del cáncer como mamogramas y colonoscopias hasta los últimos avances en tratamientos, todos deberían tener acceso a la atención médica que podría prevenir el cáncer y salvarles la vida. Además, se ha demostrado que garantizar que las familias trabajadoras con ingresos limitados tengan acceso a una cobertura de salud asequible reduce los costos generales de atención médica.  

Trabjamos en todos los estados, territorios y a nivel nacional en el Congreso para ampliar las opciones de atención médica y proteger las leyes existentes que ayudan a los pacientes a obtener un verdadero acceso a la atención médica que necesitan. 

Las personas sin cobertura de salud tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer en una etapa avanzada, cuando la enfermedad es más difícil de tratar, más costosa y más difícil de sobrevivir.

Últimas novedades

23 de Junio de 2022
Nacional

Las principales organizaciones del país de todo el espectro de la atención médica están instando al Congreso a extender los créditos fiscales ampliados de la prima de atención médica de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, siglas en inglés).

6 de Mayo de 2022
Arizona

El gobernador Ducey promulgó una ley que garantizará que más planes de seguro, incluido Medicaid, cubran las pruebas de biomarcadores cuando los pacientes lo necesiten. La nueva ley permitirá que más personas se beneficien de las pruebas de biomarcadores, un paso fundamental para acceder a tratamientos de medicina de precisión.

5 de Abril de 2022

Hoy, la administración publicó una norma propuesta que solucionaría la llamada "falla familiar" (family glitch) en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

22 de Marzo de 2022
Nacional

Este miércoles se cumplirán 12 años desde que se promulgó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y los pacientes de cáncer, los sobrevivientes y millones de personas obtuvieron un mayor acceso a una cobertura de salud integral.